Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 12:47

El vice de Bolsonaro dice que la vinculación con el homicidio de Franco "no hará caer al gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó hoy que el escándalo por la vinculación del presidente Jair Bolsonaro con el homicidio de la concejal Marielle Franco "no hará caer al gobierno".

"No, (el caso) no hará caer al gobierno, pero perturba el buen funcionamiento de las cosas", afirmó el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo porque Bolsonaro se encuentra en gira por Asia.

Mourao defendió al mandatario y dijo que fue "golpeado en forma desleal" por la TV Globo, que reveló en su noticiero principal que uno de los asesinos de Franco, el mismo día del crimen, fue a la casa del entonces diputado y hoy presidente, el 14 de marzo de 2018.

Bolsonaro estaba en el Congreso, en Brasilia, y no en su casa de Barra de Tijuca, Río.

Desde Arabia Saudita, exaltado, mediante un video en vivo por Facebook y a las 4 de la mañana asiática, Bolsonaro acusó a Globo de querer destituirlo para renovar la concesión del canal en 2022 y al gobernador de Rio, Wilson Witzel, de filtrar el expediente a la prensa.

Desde el mismo país, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, acusó a la TV Globo de "buscar el objetivo de desestabilizar" al gobierno.

Bolsonaro acusó a la TV Globo de "canalla" y "mentirosa", y de trabajar "contra los intereses de Brasil".

 


Fuente: 
Télam

Notas relacionadas