Jueves, 27 Febrero, 2020 - 08:01

El Vaticano analiza posponer cumbre económica de marzo en Asís por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Vaticano analiza posponer la cumbre sobre economía convocada del 26 al 28 de marzo, y que cuenta por el momento con la participación confirmada del papa Francisco y varios premios Nobel, debido al brote de coronavirus en Italia que ya causó 12 muertos y más de 400 contagios.

El comité organizador del evento "La economía de Francisco", para el que ya estaban en programa los Nobel Amartya Sen y Muhammand Yunus, entre otros, envió una carta a los más de 2500 inscriptos en la que advierte que se analiza "posponer si es necesario".

La misiva, que ya llegó a los participantes de más de 115 países, recuerda la "seria crisis en diferentes partes del mundo" a raíz de la difusión del Covid-19 y asegura que las autoridades "siguen con la mayor atención" el desarrollo del virus.

En ese marco, si bien explicita que el evento no será cancelado "bajo ninguna circunstancia", sí se deja abierta la puerta a posponerlo, a la espera de ulteriores diálogos con las autoridades.

Según el comité organizador, la confirmación o no del evento será "a inicios de marzo", probablemente antes de una reunión con la prensa convocada para el martes 3 a las 15 de Roma en la que se debía dar la agenda completa. Ese encuentro con medios acreditados en la capital italiana estaba originalmente pautado para el pasado martes 25, pero fue pospuesto sin motivo oficial.

En la nota enviada a los participantes, la organización del evento de tres días en la ciudad del centro de Italia pide que "esperen la noticia" sobre si el evento es pospuesto o no, "antes de comprar o cancelar sus tickets de avión".

El evento para el que fueron convocados economistas y jóvenes empresarios de todo el mundo está previsto entre el 26 y el 28 de marzo, y ya tiene una inscripción considerada "récord" por fuentes vaticanas consultadas por Télam.

Durante los tres días del evento, del que participará el pontífice para el cierre en caso de mantenerse, Asís será dividida en 12 sectores que hospedarán a los participantes para debatir sobre los "grandes temas e interrogantes" de la economía de hoy y mañana, agregaron las fuentes.

Entre los ejes temáticos confirmados, están "finanzas y humanidad"; "agricultura y Justicia"; "energía y pobreza"; "Co2 y desigualdad" y "Economía y mujer".

 

Fuente: 
Télam