Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 10:26

El triunfo de Ameal le puso fin a 25 años de macrismo en Boca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 3 de diciembre de 1995 Mauricio Macri llegó a la presidencia de la institución de la ribera, venciendo a la fórmula Antonio Alegre-Carlos Heller y a partir de ese momento comenzó una era política que se extendería por un cuarto de siglo.

Los dos primeros años de Macri en Boca fueron difíciles desde lo deportivo, pero la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica marcó un quiebre en la historia boquense con la obtención de numerosos títulos, tanto en el orden nacional como en el internacional.

Cuando Macri dejó el club, en 2008, sus sucesores políticos continuaron al mando, pero en los últimos años el frente internacional fue adverso, no se logró nuevamente la ansiada Libertadores, se perdieron partidos claves con River -final de Copa incluida- y encima su histórico rival deportivo vivió una etapa dorada.

Estos factores golpearon al oficialismo boquense ligado a Macri, que llegó debilitado a la contienda electoral de este domingo, finalmente fue derrotado y dio paso a una nueva era en la historia del club.

 


Fuente: 
Noticias Argentinas