Viernes, 17 Mayo, 2019 - 13:58

Juicio a CFK
El Tribunal Federal 5 confirmó que hará un único juicio por los Sauces y Hotesur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Tribunal Oral Federal 5 confirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral en dos de las causas en la que está procesada, Hotesur y Los Sauces.
 
Ambas investigaciones se vinculan a supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres, y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a estas dos sociedades de la familia Kirchner.
 
Los jueces José Martínez Sobrino, Adriana Pallioti y Daniel Obligado juzgarán ambos casos en un único debate, en el que también estarán como acusados los dos hijos de la actual senadora nacional, Florencia y Máximo Kirchner.
 
Hasta que la semana pasada la Cámara Federal de Casación resolvió que las causas tramiten en un mismo tribunal, la preparación del juicio por Hotesur estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8.
 
Desde ahora, el TOF 5 comenzará a trabajar para un único juicio.
 
En el caso de Los Sauces, los trámites llegaron a la instancia de apertura de prueba, y ahora se sumará Hotesur.
 
La ex presidenta está procesada por presunto "lavado de activos".
 
"La tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia", sostuvo Casación en su fallo.
 
El Tribunal todavía no fijó fecha de inicio para este juicio, algo que ocurrirá una vez que se provea la prueba que, tanto la fiscalía como las querellas y las defensas de los acusados pidan, y se determine si hará falta la realización de alguna pericia.
 
En la causa Los Sauces está procesada Florencia Kirchner, quien aún permanece en Cuba bajo tratamiento médico.
 
La ex presidenta será juzgada desde el martes próximo por el direccionamiento de la obra pública a favor del grupo Báez en Santa Cruz, el primer debate oral en la que está acusada y procesada, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.
Fuente: 
Télam