Jueves, 12 Octubre, 2017 - 11:54

El trabajo del "Brujo Manuel" para ayudar a la Selección: "Había unas cosas por las que no podían hacer goles"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El "Brujo Manuel", quien viajó a Ecuador para acompañar la selección argentina en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, habló tras su regreso al país y reconoció que fue a "destrabar" algunas "cosas" para que el equipo pudiera superar las "malas energías" que no le permitían marcar goles.

"Estaba mal la selección. Jugaba bien, pero había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam. "Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones para Télam, sobre la supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1 en Quito, tuvo "mucho que ver" con la clasificación del equipo al Mundial. "Más tuvo que ver Messi", aclaró el dirigente, quien también remarcó que el "Brujo" fue invitado por Pipo Marín, presidente de Acassuso.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad".

La misión de quien tiene cuatro hijos y se confiesa "católico, con el don de ver las cosas" era "destrabar esa energía negativa que poseía Argentina", por lo que fue recomendado por Juan Sebastián 'la brujita' Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, equipo con el que colaboró para que se coronara campeón de la Libertadores de América 2009.

Fue así que los ex jugadores pincharratas y colaboradores de Sabella, Julián Caminos y Claudio Gugnali, se encargaron de acompañarlo en su traslado. Y el presidente de Acassuso, Javier Marín, fue otro que lo recomendó.

Valdez refirió que "hubo gente" que lo contrató, sin citar nombres, que le "pagaron el pasaje para hacer lo que debía, destrabar a la Argentina"."Hice el trabajo que correspondía, caminar, rezar", dijo, pero no dio más detalles sobre su andar por el campo de juego del estadio Atahualpa, previo al partido. Ese "trabajo" consistió, también, en "pasar por el vestuario antes de que llegaran los jugadores -a los que no vio- para destrabar al equipo", dijo el 'salvador'.

Después de realizar "la curación" fue a "mirar el partido desde un rincón de un palco, sin hablar con nadie, calladito, donde estaba Oscar Ruggeri -ex integrante del seleccionado argentino campeón del mundo 1986-", comentó el brujo.

Sobre Lionel Messi señaló que "no hay que hablar mal de él, al contrario, si cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora, gracias a Dios se le abrió el arco".

A propósito, Manuel Valdez, que en su momento recibió las consultas de Cacho Castaña y Ricardo Fort, entre otros famosos, concluyó con que su sueño "sería ir al Mundial de Rusia, como el de cualquier otro aficionado que quisiera ir".

Fuente: 
La Nación