Miércoles, 1 Abril, 2020 - 13:39

El titular del Mercado Central afirma que hay "abastecimiento y precios" para frutas y verduras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular del Mercado Central, Nahuel Levaggi, aseguró hoy que "hay abastecimiento y precios" de frutas y verduras en la actual cuarentena por la pandemia de coronavirus y destacó el compromiso asumido por productores y operadores mayoristas.
 
"Hay abastecimiento y precios", afirmó Levaggi en declaraciones a radio La Red, tras indicar que mañana habrá una revaluación de la lista de precios mayoristas y precios sugeridos al minorista.
 
Levaggi, quien asumió la semana pasada, destacó que "por primera vez en la historia del Mercado Central" se conformó una mesa "estable de precios" que acuerda teniendo en cuenta "cuánto es lo justo que cobra el productor, una remarcación racional para el mayorista y una remarcación racional al minorista y que sea de público conocimiento".
 
Instó a los consumidores a conocer los precios sugeridos del Mercado Central en las redes de la entidad, y destacó que "hay un Estado presente interviniendo en la cadena, defendiendo al consumidor y al productor".
 
Entre los precios publicados figuran por kilo en bulto al mayorista la papa a $17; la cebolla a $21, y la manzana a $42 al mayorista y $65 como precio sugerido al minorista.
 
"Estamos en una situación complicada, porque además del cambio de estación también hay dificultades para la circulación, la producción y la cosecha; hay lugares donde no se puede cosechar por la cuarentena, camiones que llegan con mercadería pero que regresan vacíos, por lo que el transporte cuesta el doble", señaló también en declaraciones a radio CNN.
 
Agregó que "esta serie de cuestiones aportan al aumento de precios, pero la realidad que encontramos un compromiso grande de varios sectores para equilibrar ese desajuste de las últimas semanas".
Fuente: 
Télam.