Viernes, 22 Mayo, 2020 - 12:16

El titular de la UCR reclama un "Estado inteligente que cuide tanto la salud como la economía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, volvió a insistir hoy con la idea de "un falso dilema entre cuidar la salud y la economía" y puso el acento en la necesidad de "un Estado inteligente" que cuide tanto la salud como la economía.

El ex gobernador de Mendoza aseguró, en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, que "hay un falso dilema entre cuidar la salud y la economía, que tiene mucho de relato y poco de realidad".

Además, reclamó la realización de una mayor cantidad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus y puso el acento en la necesidad, desde el punto de vista de la economía, de alcanzar "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo`".

"Nuestro Estado tiene mucho gasto público pero ha sido un Estado bobo, no inteligente; si hubiera sido un Estado inteligente, tendríamos más testeos", opinó Cornejo, quien puso como ejemplo las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus en Chile, donde -dijo- "se hacen más de 20 mil testeos por cada millón de habitantes".

Al rechazar los cuestionamientos del oficialismo respecto a la herencia social y económica dejada por el macrismo, Cornejo indicó que "la Argentina no crece desde el 2010", y destacó la necesidad de "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo' y hacer un país capitalista, serio y democrático".

"Después, cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri, cuando están creando todas las condiciones para empoderarse, para quedarse con las empresas, para que haya menos sector privado", cuestionó Cornejo.

Fuente: 
Télam