Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 14:42

El Superior Tribunal de Justicia solicita extremar medidas preventivas contra el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la actual situación sanitaria vinculada con el coronavirus (COVID-19), el Superior Tribunal de Justicia del Chaco insta a todo el personal a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
 
En tal sentido reitera las recomendaciones vertidas el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública del Chaco y, ante cualquier sospecha, comunicarse con el teléfono 0362-154876340 (de 8 a 20) de la Dirección de Epidemiología.
 
Además se recuerda la importancia del aislamiento social de quienes haya viajado a los lugares de circulación sostenida de la enfermedad: China, Italia, Japón, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur y España.
 
Por otra parte, mediante la resolución 139/2020 del 11 de marzo, el STJ, dispuso otorgar licencia excepcional, con goce de haberes, durante 14 días corridos a partir de la fecha de arribo al país, a aquellos agentes que ingresen desde el exterior provenientes de los países que indique el Ministerio de Salud de la Nación con cargo de oportuna acreditación. Al tiempo que recomendó a los agentes comprendidos en tal grupo a cumplir con las recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y organismos provinciales.
 
Cuidados
 
Los principales cuidados son: lavarse las manos con jabón regularmente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos y la nariz, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia.
 
Síntomas
 
Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar.  Si presenta alguno de ellos y estuvo en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no automedicarse y consultar inmediatamente al sistema de salud.
 
Consulta inmediata si hay síntomas o sospechas
Es necesario realizar una consulta precoz (al número detallado previamente) ante la aparición de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, insuficiencia respiratoria y/o neumonía; y no se aconseja la automedicación o subestimar cualquier tipo de manifestación clínica.
 
Aquellos casos sospechosos deberán permanecer en aislamiento social domiciliario durante 14 días (o hasta que se descarte la alerta) y aplicar medidas de prevención de transmisión respiratoria y de contacto. También evitarán asistir a reuniones sociales y masivas.
 
En caso que se requiera internación, ésta tendrá lugar en una habitación individual y se cumplirá con las medidas de aislamiento y contacto establecidas en el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación y organismos internacionales de salud.