Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 18:24

El sudoeste de Chaco está bajo agua: vecinos reclaman soluciones al Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La zona rural de Pinedo, en el sudoeste de la provincia, puntualmente los parajes conocidos como El Palmar, Dorotier, Pampa Torrinelli, entre otros, sufrieron inundaciones desde enero durante la Emergencia Hídrica que afectó a toda la región. 
 
Estos lugares llevan seis meses bajo agua y junto a las nuevas lluvias registradas acumulan entre 60 y 100 milímetros, lo que volvió a aislar a los parajes. Solo durante el día llovieron 35,2 milímetros en la zona de Pinedo, según datos oficiales aportados por la Red Meteorológica Provincial. 
 
Según informó el agrónomo Héctor Leguizamón en comunicación con Diario Chaco, se trata de una región que además de las precipitaciones locales se ven afectadas por las lluvias que ocurren en Santiago del Estero ya que esta provincia tiene una diferencia de altitud de más de 40 metros.
 
En el video aportado por vecinos, se puede ver como la zona está completamente cubierta de agua, obstruyendo caminos y dejando aislado el sector. 
 
Denunció además que “el Gobierno inició una canalización que nunca terminó, se hicieron o kilómetros de un tramo de 30”, y que esta situación genera una “gran preocupación en los pobladores y las empresas de las zonas”. 
 
Ante esta situación, ee realizó una reunión entre vecinos y autoridades para solucionar los inconvenientes ocasionados por la Emergencia Hídrica, de la que participaron alrededor de 200 personas. En la misma se elaboró un documento pidiendo al Gobierno provincial: “inmediata realización de obras de desagües, provisión de piedra para arreglos del ripio, gestiones para ampliar la alcantarilla sobre la ruta nacional N° 89. 
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ