Martes, 12 Noviembre, 2019 - 14:14

El STM levanta el paro y hoy reanudan el servicio de recolección de residuos en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de una “extensa” reunión con el Ejecutivo municipal de Resistencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió hoy levantar el paro que afecta a varios servicios de la ciudad desde este lunes.

Según informaron desde el sindicato, “se suspende la medida de fuerza atento a la resolución del 50 % del petitorio planteado, para llegar al viernes a la conciliación obligatoria y resolver los temas pendientes”.

De esta manera, en el transcurso de la tarde de este martes se reanudaría el servicio de recolección de residuos en los distintos sectores de la capital chaqueña.

En el segundo día de paro, la basura se acumuló en varias zonas de distintos barrios. La medida además afectó a los servicios de atención al público, alumbrado público, entre otros.

Aunque este mismo lunes el dirigente Jacinto Sampayo había ratificado la continuidad del paro, finalmente el STM y el Municipio, que también hoy advirtió que el sindicato no acató la conciliación, llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto.

El STM reiteró los reclamos de “mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo en el sector de recolección de residuos, exhibiendo distintos basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, la ausencia total de contenedores y la falta de herramientas de trabajo de los empleados de este sector”.