Martes, 27 Julio, 2021 - 15:39

El STJ rechazó el recurso contra la resolución que dispone el regreso presencial del personal judicial vacunado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó hoy el recurso de reconsideración interpuesto por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, que disponía la revisión del regreso presencial para aquellos trabajadores judiciales que hayan sido inoculados con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De esta forma, la Resolución N° 625/2021 que emitió el STJ destaca que "el recurso planteado colocaría en una clara situación de inequidad a la totalidad de la planta del Poder Judicial, implicando en los hechos continuar exigiendo únicamente al personal que ha prestado funciones de forma presencial durante toda la pandemia...".

Según señala, este regreso de los agentes (magistrados, funcionarios y empleados) brindaría, hipotéticamente, "mayor protección a la otra parte que hace, aproximadamente más de un año y cuatro meses no ha concurrido en forma presencial y que, sin perjuicio de ello, se ha inoculado".

Sin embargo, aclararon que podrán ser exceptuados de esta medida "aquellos agentes con patologías que fueren determinadas por la autoridad sanitaria correspondiente y previo dictamen del Instituto Médico Forense".

Así las cosas, el STJ sostiene que la interpelación de la Unión afirma sin fundamentos que el ámbito laboral constituye un lugar de mayores contagios que el ámbito privado, "lo cual se contradice con la experiencia habida en un año y cuatro meses de pandemia, y nunca ha sido probado".

Finalmente, cabe destacar que el Ministerio Público de la Defensa ha adherido a la Resolución N° 620/2021, a través de la Resolución de Defensoría General N° 61/2021; mientras que el Ministerio Público Fiscal no ha adherido a la mencionada resolución del Superior Tribunal de Justicia.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK