Jueves, 12 Marzo, 2020 - 20:48

El STJ del Chaco emitió una resolución ante la situación epidemiológica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Frente a las confirmaciones de los casos de coronavirus en la provincia del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia ha determinado esgrimir una resolución relacionada con la pandemia, al igual que con el dengue.

En el comunicado, ratifican que desde el órgano judicial “se adhiere a todas las acciones preventivas establecidas por los Ministerios de Salud de la provincia y de la nación, haciendo saber que deberán respetarse en forma irrestricta los protocolos establecidos por dichos organismos”.

En esa línea, solicitan extremar las medidas preventivas que fueron emitidas por los especialistas de la salud que representan ambos Ministerios. “Se ha dispuesto la limpieza y desinfección de los edificios del Poder Judicial, como así también se han entregado, de acuerdo a las posibilidades existentes y la factibilidad de provisión, de alcohol en gel a las dependencias de la provincia”, indican.

En relación a la enfermedad del dengue, mencionan que “se está trabajando en la continuación del cronograma de fumigación”, y añaden “se han adquirido repelentes de mosquitos”.

“En otro orden de ideas, por Resolución Nº 139/2020, este Superior Tribunal de Justicia ya ha establecido una licencia excepcional, con goce de haberes, de catorce (14) días corridos a partir de la fecha de arribo al país a aquellos agentes que ingresen desde el exterior provenientes de los países que indique el Ministerio de Salud de la Nación”, continúa la resolución, y agrega “se concederá licencia a todo agente judicial a quien la autoridad sanitaria indique reposo o aislamiento domiciliario”.

Ratificando el compromiso con los protocolos de salud, menciona el documento que “se actuará estrictamente del modo en que recomienden los organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación para preservar la salud de todos los integrantes del plantel del Poder Judicial y de las personas que concurran a sus dependencias”.

Por otro lado, el documento esclarece la mejor manera de manejarse, “se insta a todo el personal a evitar exteriorizar manifestaciones, publicaciones o denuncias infundadas o falsas que afectan al Poder Judicial”, indica.

“Por todo lo expuesto, el Superior Tribunal de Justicia hace saber que la función judicial se prestará con normalidad, respetando las medidas de prevención y aclarando que, en el caso de ser necesario, se tomarán las pertinentes medidas que puedan establecer las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, finaliza la resolución.