Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 21:22

El STJ de Corrientes falló a favor de contadores chaqueños y recuperarán fondos invertidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La caja jubilatoria de contadores chaqueños había efectuado una inversión en un fideicomiso correntino de la que nunca obtuvo los beneficios. La situación estaba judicializada hace más de un año.
 
El Sistema Previsional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia (SI.PRE.S) y la Caja Jubilatoria del Consejo de Ciencias Económicas (instituciones diferentes que actúan vinculadas) había invertido dinero en el fideicomiso correntino FIGSA por un monto total de 900 mil pesos.
 
Dicha inversión se realizó con aportes de contadores afiliados al Consejo de Ciencias Económicas de Resistencia, con plazos legales establecidos para recibir la rentabilidad de la operación, tiempos que FIGSA no respetó, lo cual terminó judicializando la situación.
 
Tras más de un año de la demanda por “liquidación judicial del fideicomiso” iniciada por el SI.PRES.S., el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes falló de manera positiva para los jubilados chaqueños.
 
En la sentencia, el STJ de la vecina provincia ordena la continuidad del trámite de liquidación judicial del fideicomiso, es decir que se liquide todo para que los inversores (que eran varios, entre ellos el SI.PRE.S) puedan recibir el dinero correspondiente.
 
El fallo renovó las esperanzas de los contadores chaqueños que se hallaban desalentados de la opción.

Notas relacionadas