Anterior El Sindicato de Trabajadores Municipales denuncia “persecución” contra Jacinto Sampayo Siguiente
En una conferencia en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, la Comisión Directiva del sindicato denunció hoy públicamente una “persecución” y “ataque mediático” del fiscal federal Patricio Sabadini contra Jacinto Amaro Sampayo.
En la sede ubicada en calle Obligado 849, el secretario Adjunto del STM, Darío Sardi, aseguró que tienen “la imperiosa necesidad de salir a respaldar a nuestro secretario General” y que “lo del fiscal es alevoso”.
“Le pedimos a la sociedad que no se deje llevar por estos ataques, por estos discursos armados que sin duda fueron sacados de contexto”, señaló en referencia a los audios viralizados y añadió que las declaraciones de Sampayo fueron “propias del folclore del empleado municipal en una asamblea propia del sindicato”.
Tras la viralización de los audios, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó la inmediata detención de Sampayo debido a que puede “afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos” en la causa conocida como Lavado II.
El pedido fue rechazado por la jueza federal Zunilda Niremperger al considerar que “los fundamentos expuestos no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable a lo requerido” y que al ser ser revocada la prisión preventiva de Sampayo por parte de la Cámara de Casación Pena “no resulta posible contrariar lo dispuesto por el Tribunal Superior”.
“PRETENDEN UNA PELEA DE POBRES CONTRA POBRES”
El miembro de la Comisión Directiva sostuvo que el pedido del fiscal fue un “ataque por unos dichos sacados de contexto, que fueron tergiversados porque pretenden una pelea de pobres contra pobres”.
Según indicó Darío Sardi, el ataque en contra de Sampayo es “de corporaciones o de gente que quiere romper el orden público, que está llamando a la sociedad a autoconvocarse en defensa, alegan, a un fiscal –Sabadini- que para nosotros deja mucho que desear”.
“Nuevamente interpreta lo que ya en su momento había aducido como un argumento necesario para seguir manteniéndolo a Sampayo detenido y que Casación le dijo que no correspondía. Sin embargo hoy el fiscal vuelve a insistir en esta cuestión que ya delegada por un órgano del ámbito superior. Estos manifiestos por parte del fiscal son alevosos, es una alevosía en contra de Sampayo”, acusó.
Y remarcó que “las cosas que dijo –Sampayo- fue en el ámbito de una asamblea propia del empleado municipal, que nos corresponde por derecho legal y Sampayo las realiza hace casi 40 que es secretario General”.
“El lenguaje y el discurso que puedan surgir de esa asamblea son exclusivamente del folclore que tenemos los empleados municipales y que nada tienen que ver con la sociedad”, manifestó.
“A Sampayo se lo conoce por defender los derechos y los intereses de los trabajadores, es un luchador. Estamos siendo perseguidos por este fiscal”, advirtió Facundo.
“Ahora resulta que Sampayo es el responsable de los cortes de luz”, dijo a modo de ironía y además pidió “que no meta más infiltrados en nuestra asamblea”.

“Lo que está queriendo este fiscal es criminalizarlo a Sampayo, denotarlo ante la sociedad y movilizar a sectores sociales que son anónimos y perjudican el sistema democrático, político y judicial”, aseveró Facundo.
“Hay sectores políticos detrás de esto, sabemos que se tocan intereses cuando los trabajadores están peleando por sus derechos y Sampayo es una molestia”, finalizó.