Jueves, 7 Agosto, 2014 - 13:33

El Sindicato de Prensa y la Defensoría del Público capacitaron sobre violencia mediática

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Sindicato de Prensa del Chaco realizó este sábado un taller de “Sensibilización sobre violencia mediática”, organizado por la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual. La capacitación se desarrolló en la sede gremial del Sindicato y contó con la participación de un nutrido grupo de asistentes, entre periodistas y trabajadores de medios de toda la provincia.

La charla estuvo a cargo del facilitador Diego Bogarin, del equipo de Capacitaciones para el NEA del organismo nacional, quien realizó un resumen sobre las funciones y tareas del organismo nacional, haciendo hincapié en la importancia de realizar denuncias y utilizar la defensoría para defender los derechos. Además difundió herramientas para impulsar una comunicación con equidad de género a través del análisis de piezas audiovisuales y radiofónicas.

El taller, que se convirtió en un debate de ida y vuelta, en que se analizó el quehacer periodístico diario con una visión de género y se pusieron en común estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

“Fue un primer acercamiento con la Defensoría del Publico en materia de capacitación”, explicó la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa, Rocío Blotta. La dirigente remarcó en este sentido que desde la entidad se defendió y promovió desde los inicios la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “apostando a una comunicación más plural”. Así recordó que el gremio participó en la Primera Audiencia Pública realizada por el organismo –que se desarrolló en Resistencia- como parte de la Coalición para una Comunicación Democrática. Finalmente, Blotta anticipó la realización de futuros talleres junto la Defensoría del Publico, con el objetivo de difundí herramientas y estrategias apuntando no sólo a mejorar el tratamiento periodístico, sino también a difundir herramientas que le da la Ley a los ciudadanos y organizaciones para cuidar el lenguaje mediático.