Jueves, 19 Octubre, 2017 - 18:25

El sindicato de Aeronáuticos confirmó el cierre de la sucursal en Resistencia de Aerolíneas

La información fue confirmada desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
 
En la mañana de este jueves la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, emitió un comunicado expresando su lamento por el cierre de la sucursal de Resistencia, algo que fue desmentido por operadores del 0810 de Aerolíneas Argentinas.
 
Finalmente, la decisión de cerrar la sucursal de Resistencia fue confirmada por Eduardo López, delegado gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico, quien en comunicación con Diario Chaco expresó que “es un hecho el cierre de la oficina. A partir del día 23 de octubre se cierra totalmente la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Resistencia”.
 
Por lo tanto, el Chaco se queda sin sucursal de la aerolínea de bandera y la más cercana estará en Corrientes.
 
Sobre los motivos que llevaron a que se tome esta decisión, López explicó que “la empresa decide bajar costos”. “Es una decisión que está tomada hace rato y llegó el momento en que la compañía decidió cerrar la sucursal”, agregó.
 
SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES
 
El cierre de la sucursal de Aerolíneas Argentinas significa también un problema para los trabajadores, quienes, según el delegado de APA, “en principio la empresa decidió llevarlos a trabajar a Corrientes”, pero desde el gremio “se peleó para que se queden trabajando en Resistencia, por lo que pasarán al sector Aeropuerto”.

Notas relacionadas