Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 14:55

Transmisión en vivo
El Senado inició la primera sesión virtual de su historia en medio de la pandemia del coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Senado comenzó a las 14.19 la primera sesión virtual de la historia parlamentaria argentina, en la que buscará aprobar una veintena de decretos dictados por el Poder Ejecutivo en medio de la pandemia de coronavirus.



Conducida desde el recinto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y 71 senadores conectados en forma remota, la sesión no podrá extenderse más de seis horas de acuerdo al protocolo aprobado por las diferentes fuerzas políticas.

Así, la Cámara Alta aprobó por unanimidad, en su primera votación de carácter remota, la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios y la modalidad de sesión virtual que funcionará mientras rija el aislamiento social y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La votación se realizó de manera electrónica aunque algunos senadores debieron formalizarla a viva voz por problemas de conexión.

La sesión es conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández desde el recinto y 71 senadores conectados en forma remota, 33 desde organismos oficiales provinciales, 17 desde sus respectivas oficinas en el Senado y otros 21 desde sus domicilios particulares.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam