Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 10:59

El Rotary Resistencia entregó distinción al socio Rolando Toledo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del 90º Aniversario del Rotary Club de Resistencia, la Comisión Directiva ha resuelto por unanimidad reconocer al socio Rolando Ignacio Toledo con la Distinción del Servicio a través de la Ocupación. 
 
“Al incluir a hombres y mujeres de diversas profesiones y antecedentes, Rotary reconoce la importancia de todas las destrezas y ocupaciones”, aseguran. 
 
Así, bajo el lema “tu vida profesional y tu servicio profesional van de la mano”, los clubes rotarios reflejan las empresas y negocios, organizaciones y profesiones de su comunidad al aceptar la diversidad de experiencias y perspectivas. 
 
Las autoridades del Rotary Club de Resistencia, el presidente Sergio Ariel Vallejos y el secretario Waldo Cramazzi, formalizaron junto al rotario Jorge Canteros el acto de entrega de la distinción al socio Rolando Toledo quien con cálidas palabras agradeció el reconocimiento y enumeró las iniciativas de proyectos de servicios para “las profesiones liberales y la Alcaidía de Mujeres del Barrio Don Santiago de la Ciudad de Resistencia”.
 
Toledo se recibió como doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano por la Universidad de La Coruña (España), luego de defender su tesis en la que obtuvo la calificación de sobresaliente en enero de 2020, coincidente con el Mes del Servicio Profesional de Rotary, que se celebra año a año en todo el mundo.
 
ROTARY CLUB 
 
Fundada como una organización para el establecimiento de redes empresariales, Rotary enfatiza la importancia de convocar a los líderes empresariales y profesionales con el fin de “intercambiar ideas, establecer relaciones y mejorar las comunidades”. 
 
Los rotarios, quienes promueven la doble responsabilidad de representar sus ocupaciones dentro del club y ejemplificar los ideales de Rotary, se han comprometido a desarrollar sus destrezas y conocimientos profesionales. 
 
Los rotarios pueden cumplir este compromiso mediante actividades que aumenten sus conocimientos, y a través de la orientación y la capacitación que brindan a otros para ayudarles a conseguir un empleo remunerado y gratificante. 
 
El Objetivo de Rotary es una declaración filosófica del propósito de Rotary y de las responsabilidades de los rotarios. El concepto de servicio profesional tiene sus raíces en el Segundo Objetivo, que convoca a los rotarios a estimular y fomentar elevadas normas éticas en negocios y profesiones, el reconocimiento del valor de todas las ocupaciones útiles, así como también la dignificación de la ocupación de cada rotario como una oportunidad de servir a la sociedad.