Lunes, 23 Octubre, 2017 - 09:55

El Rotary puso en marcha la segunda etapa del Corredor Verde

El proyecto de arbolado urbano de Rotary Club que se desarrolla desde principios de octubre comenzó su segunda etapa, esta vez para la creación del corredor verde que se extenderá por la av. 9 de Julio del 100 al 500.

Este proyecto, cuya iniciativa corresponde al Rotary Club, se está desarrollando mancomunadamente con la Secretaria de Ambiente Municipal y la Presidencia del Concejo a través del programa Espacios Verdes Cuidados y el grupo de trabajadores de Equipo Hábitat.

 

EL CORREDOR VERDE Y LOS PRÓXIMOS TRABAJOS

"Esta segunda etapa continúa con la finalidad no sólo de embellecer la ciudad sino también modificar y mejorar el ambiente de la misma: hoy contamos con seis herreros que están trabajando en las garitas de colectivos para lograr este techo verde que será algo nuevo que va a tener la ciudad, mientras que también colaboramos en lo que es la pintura de las garitas que se volvieron a retocar”, sostuvo Diego Ríos, coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados, perteneciente a la Presidencia del Concejo.

Asimismo, Ríos explicó que el proyecto tiene más etapas las cuales se están planteando para su ejecución en conjunto con los miembros del Rotary Club y la Secretaría de Ambiente. “También estamos trabajando en un relevamiento que se está haciendo para tener paredes verdes y eso sería algo innovador que tendría este corredor y felicitamos tanto a Rotary como al equipo de la Secretaria de Ambiente del Municipio a cargo del Ing. Luis Casas en este proyecto”, detalló.

 

DESARROLLANDO UN PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Por su parte, el secretario de Ambiente, Ing. Luis Casas, explicó que la iniciativa del Rotary Club “lleva una serie de acciones a realizar para readecuar este sector de la ciudad respecto a lo que es el trabajo del plan de gestión ambiental en todo este corredor”, indicó Casas.

En lo que respecta a la importancia de implementar este tipo de acciones en la ciudad Casas sostuvo que "las garitas con techo verde darán más sombra y más calidad de aire". A su vez, agregó que próximamente se sumarán dos puntos verdes de recolección de aceite de cocina usado “para que todos los vecinos del corredor, ya sean comercios gastronómicos o de todas las actividades comerciales puedan llevar sus aceites usados que nosotros juntaremos, reciclaremos, a esto se le sumará la recolección diferenciada de todo lo que es papeles y productos de oficina que luego van a ser procesados y comercializado de forma tal de tener un plan de gestión ambiental en todo el corredor”, finalizó Casas.

 

“CUANDO SE TRABAJA EN CONJUNTO LAS COSAS SALEN MEJOR”

En tanto, la presidente del Rotary Nuevas Generaciones de Resistencia, Alejandra Giachino manifestó que la iniciativa del proyecto de arborización y del corredor verde, comenzó con el plantado de árboles, lo que continúa con el reacondicionamiento de garitas de colectivo y su techo verde.

“Empezamos de a poco, la semana que viene vamos a comenzar con un trabajo de reciclaje de aceite y así vamos a ir continuando para mejorar la ciudad”, precisó Giachino y añadió que el contacto con la Presidencia del Concejo y su participación fue inmediato. “Fuimos a hablar con Gustavo Martínez quien nos abrió las puertas y nos facilitó toda la mano de obra, el Concejo Municipal y nos brindó mucha ayuda y ahora estamos trabajando en conjunto con la Presidencia del Concejo y la Secretaría de Ambiente porque cuando se trabaja en conjunto las cosas salen mejor”, concluyó.

Notas relacionadas