Martes, 10 Septiembre, 2019 - 13:43

El Rotary Club de Resistencia recibe a postulantes del programa de intercambio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Rotary Club de Resistencia comienza el proceso de postulación de jóvenes y familias al programa de intercambio y convoca a una reunión informativa para hoy martes a las 20:00 horas en el salón del Zorzón ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y Arturo Illia, planta alta.

En esta primera reunión, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, acompañarán jóvenes que ya realizaron su intercambio en procesos de años anteriores para compartir sus experiencias y establecer contacto con los aspirantes para orientarlos.

En diálogo con Diario Chaco, una de las responsables del programa, Ariela Alvarez, explicó que hoy harán el “primer contacto con los chicos y familias que tienen interés en realizar el programa”.

El intercambio es a partir del mes de julio del 2020. Desde hoy hasta noviembre los chicos se postulan y son patrocinados por el Rotary Club de Resistencia, quien además le brinda una serie de talleres de capacitación para que se formen como “embajadores juveniles de Paz”.

Asimismo, en noviembre habrá una evaluación que “es de carácter integral y tiene que ver con contenido de información general, además de determinadas habilidades, fundamentalmente psicosociales”.

SOBRE EL ROTARY

Rotary es la organización de servicios humanitarios más grande del mundo. No es lo mismo que otros programas de viajes o intercambios, tienen otro carácter”, indicó Alvarez.

Y resaltó: “Todos nosotros somos voluntarios. Los chicos cuando viajan a otro país viven en casas de familias rotarias y una serie de particularidades”.

“Lo que buscamos es promover la paz y el entendimiento entre jóvenes alrededor del mundo en función de los objetivos de nuestra institución”, sintetizó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ