Jueves, 2 Abril, 2020 - 10:11

El Rotary Club de Resistencia donó insumos sanitarios al hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Rotary Club de Resistencia concretó la compra y coordina con el Gobierno provincial la inmediata entrega de la primera parte de elementos adquiridos para contribuir al sistema sanitario en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En esta primera instancia, se entregan 100 gafas, 300 barbijos, 20 mamelucos, 50 camisolines y 5 cajas de guantes, informó a través de sus redes sociales el actual subsecretario de Industria y Comercio del Municipio de Resistencia e integrante del Rotary, Sergio Vallejos.
 
Además, destacó que se encuentra en funcionamiento la Unidad Móvil de Donación de Sangre, otro proyecto del Club Rotary de Resistencia que permite a las personas donar sin salir de sus casas.
 
INICIATIVA DE LOS JÓVENES
 
Desde las redes sociales de la entidad habían adelantado este último martes que definieron acompañar los trabajos de atención en esta crisis sanitaria, con la compra de elementos para el personal de salud que en el Hospital, Salitas y diversos lugares, atiende de manera directa.
 
De esta manera, detallaron que dispusieron la adquisición por una suma aproximada de $ 260 mil de fondos propios y a través de un proyecto distrital, de camisolines reforzados, barbijos triple capa y N° 95, guantes y gafas, entre otros elementos.
 
"Esto se hace, respetando el compromiso ciudadano que históricamente ha tenido el Rotary Club en sus más de 90 años de trabajo en nuestra ciudad", manifestaron desde la Comisión Directiva.
 
Y remarcaron: "El club jamás permanece indiferente de la realidad comunitaria y ésta no será la excepción. Justamente, este mismo año por un proyecto nuestro pudimos dotar al Perrando de elementos para el Banco de Sangre, tan importante en estos momentos".
 
Tras la iniciativa de los jóvenes de Rotaract e Interact, la Comisión Directiva se comunicó con las autoridades provinciales para saber cuál sería el destino más apropiado de los fondos y poder optimizar el resultado de la colaboración.
 
La entrega se hace en dos etapas: de manera inmediata lo que se adquiera con fondos propios y en una segunda etapa lo que corresponda al equivalente de U$S 2.500 del Distrito 4845, en base a un proyecto que se ha confeccionado.