Miércoles, 17 Abril, 2019 - 17:43

El Rotaract de Sáenz Peña recibió su personería jurídica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Salón Chaco de la ciudad de Sáenz Peña se llevó a cabo una jornada de capacitación y asesoramiento a distintos clubes, cultos no Católicos, consorcios de servicios rurales, contadores y escribanos en Sáenz Peña, y contó con la presencia de Eduardo Colombo.

En el marco de este operativo se realizó la firma de un convenio con el cual se le otorgó al Rotaract la personería jurídica mediante un trámite exprés siendo formalmente ahora Asociación Civil Club Sáenz Peña Rotaract, asociación que si bien venía trabajando hace tiempo.

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 a 30 años la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez. Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro para tomar acción mediante el servicio, ya sea en grandes urbes o zonas rurales.

Respecto al encuentro, Soledad Villagra, subsecretaria de Asuntos Registrales, destacó que “es muy importante que personería jurídica haya bajado a cada localidad. La idea es volver a repetir la misma jornada dos o tres días y también hacer otras localidades”, afirmó.

Anunció además que, tanto el gobernador Domingo Peppo y la ministra de Gobierno Ayala, pretenden que “todos sepan que el Estado está en todos lados y sobre todo que vamos bajando a cada localidad escuchando y llevando soluciones a la necesidad de la gente”.

En la oportunidad se explicó la forma de solicitar las constancias de vigencias de entidades civiles y comerciales. Además, se comunicó que a través de la página de Personas Jurídicas se realiza el reempadronamiento de las asociaciones y fundaciones hasta el 30 de junio.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, Axel Matoff presidente del Rotaract y personería Jurídica de la Provincia.