Martes, 23 Enero, 2018 - 10:18

El río Paraná superó los seis metros y alcanzó el nivel de alerta en las costas chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de APA, Francisco Zizuela, confirmó que esta mañana el nivel del río Paraná llegó a 6,08 metros. Desde la Policía del Chaco informan que en el Puerto de Barranquerás mide actualmente 6,11 metros y 6,13 en Puerto Bermejo. Con estos niveles, se activa el nivel de alerta en las zonas ribereñas. Se estima que el pico llegaría a fin de mes a 6,38 metros, nivel que no alcanza el de evacuación que esta establecido por encima de los 6,50. 

"El alerta es de 6 metros por lo que se dispuso el corte del camino costero hacia la Isla del Cerrito y hubo un desmoronamiento ocurrido cerca del Arroyo Inés". 

Zizuela afirmó que están informados todos los municipios sobre la situación y sobre las familias ribereñas dijo: "Los pobladores de la zona reciben diariamente el pronóstico por parte de APA sobre cuanto va a crecer y automáticamente se autoevacuan por lo que no hay inconvenientes mayores". 

Y sumó que hay 14 bombas en las obras de control del río Negro en Barranqueras, tratando de bajar el nivel del río Negro que ha aumentado bastante por las últimas lluvias. 

EL PICO SE ESPERA PARA FIN DE MES CON 6,38 METROS

Zizuela explicó que como prevención se cerraron todas las compuertas de Barranqueras, Laguna Blanca y de Soberanía y que hoy se estima que el río Paraná alcance los 6,18 metros. El pico llegaría a fin de mes con 6,38 metros.

El alerta ya está vigente, al superar los seis metros, aunque el por evacuación recién se activa superados los 6,50 metros. Cosa que, según el titular de APA y las previsiones, no sucederá en esta oportunidad donde la crecida llegaría hasta los 6,38 metros.