Martes, 19 Noviembre, 2019 - 18:12

El Río Paraná bajó tras un leve repunte y se prevé un "caudal acotado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras un leve repunte en el caudal del Río Paraná en la última semana, la medida registró hoy una baja de 12 centímetros y se ubicó en 2,10 metros en Barranqueras, al tiempo que se prevé un “caudal que continuará acotado”, según Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.
 
El informe destaca que se espera un caudal “inferior a lo normar”, problemática que se extiende durante meses y por lo que fue catalogado de “histórico”, y asegura además que “continuará con valores acotados”.
 
 
El anuncio del SINAGIR se expande además a otros ríos de la región como el Río Paraguay e Iguazú de los cuales se destaca una “baja persistente” y un “acotado incremento de las lluvias”. La Administración Provincial del Agua informó días atrás que recién se prevén precipitaciones a fines de este mes.
 
La bajante constante de los ríos se da por “una falta constante de precipitaciones”, según había explicado el titular de APA, Francisco Zisuela, a Diario Chaco, por lo que se solicitó "extrema medidas” de uso de agua.