Lunes, 7 Septiembre, 2020 - 18:00

El "Rey de Bahrain" arribó a Dubai con un robot guardaespaldas militar: fake news y un video viejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Damián Di Pace, quien se define a si mismo en redes sociales como "Analista Económico, Especialista en Marketing. Consultor de Empresas. Periodista. Investigador y Escritor", presentó en las redes un video en el que afirma que el rey de Bahrain, arribó a Dubai con un robot guardaespaldas el cual tiene diversas funciones en función de acompañante: "Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360​​°, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas". Según el periodista, cuesta U$S 7,4 millones.

El periodista de Crónica TV, Ricardo Fioravanti, también se hizo eco de la "fake news".

La versatilidad de sus increíbles funciones y su agresivo aspecto parecido a una típica película de Hollywood, dieron rápidamente de qué hablar entre los usuarios de Twitter, quienes no dudaron en chequear la información y luego atacar al analista económico por difundir un video e información falsos.

Según trascendió, en realidad el robot no es un guardaespaldas y el "Rey de Bahrain", nisiquiera figura en el video.

Lo cierto es que, si bien es un robot, su nombre es "Titán" y la filmación corresponde a febrero de 2019 durante la Exhibición de Seguridad Internacional llevada a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Esto jugó un papel clave en el chequeo de la información que fue incluso difundida por medios orientales muy reconocidos a la hora de mostrar a la figura del Rey Sanjay Bhutiani como un potente magnate. La bandera de la UAE puede ser vista en el cuerpo del robot, por lo que eliminó de lleno muchas afirmaciones respecto al tweet "fake".

Las funciones de "Titán" no corresponden a actividades militares ni mucho menos, en realidad, el robot "saludador" se paseaba por los pasillos del evento, saludando y agradeciendo a los visitantes a la exhibición más grande de su región.

El robot se pasea entre las multitudes y se presenta a si mismo en dos idiomas: Árabe e Inglés. Un artículo de febrero 2019, señala que es el primer robot dirigido al entretenimiento artístico y que fue desarrollado por la compañía británica llamada "Cyberstein".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK