Martes, 5 Agosto, 2014 - 10:17

El Registro Civil Móvil se encuentra en Tres Isletas hasta el viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante toda esta semana, desde el lunes 4 de agosto hasta el viernes 8 el Registro Civil Móvil a cargo del señor Francisco Basto del Ministerio Publico, precisamente de la Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos que se ocupa de coordinar los operativos en la provincia del Chaco, durante toda la semana y en horario matinal de las 7.30 hasta 12.30 y por la tarde desde las 14.30 hasta las 19.00 hs.

La comunidad de Tres Isletas podrá realizar todo tipo de trámites como ser: Actualización de DNI , cambios de domicilio, renovación de DNI de mayores, también se realizan pedidos del recién nacido que ya se encuentra inscripto solicitando el DNI.

Las personas que no pueden afrontar el pago del servicio debe presentar una carta de pobreza y no abona, los mismos que puedan lo deben hacer. El móvil de gestión civil cuenta con 3 cámaras digitales y un servicio eficiente y rápido dando resultados a más de cien tramites diarios. Todo este operativo fue a pedido del Intendente Carlos Gerardo Palacios que le solicito al Ministerio de Gobierno del Chaco.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 45 PENSIONES 

Una vez más y como hace ya desde el inicio de gestión de este gobierno municipal a cargo del tres veces elegido intendente Carlos Gerardo Palacios y mediante la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Lidia Palacios se entregó 45 nuevas pensiones que hacen un total de 4.576 pensiones  acordadas por este gobierno de inclusión social hace ya una década de gestión.

Las personas que poseen madre de siete hijos perciben un sueldo de $2.400 mientras que las que cobran pensión por invalidez de $1.900 mensuales. Además dichos sueldos se complementan con los aguinaldos en los meses de julio y diciembre. Los pensionados que cuentan con hijos a cargo cuentan con la AUH de $460 por hijo más la ayuda de escolaridad que se cobra una vez por año. También cuentan con el servicio de obra social denominada PIS (Programa de Inclusión de Salud).

Cabe destacar que por mes en concepto de Beneficio Social ingresan más de 7 millones de pesos por pensiones acordadas dando una inyección económica a todos los comerciantes de esta ciudad.