Martes, 18 Agosto, 2020 - 11:42

El rector de UNCAus participó como moderador del conversatorio “La Reforma Judicial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la Feria del Libro Digital de la provincia de Chaco, el sábado 15 de agosto en horas de la tarde,  se llevó a cabo el Conversatorio on-line: “La Reforma Judicial” que tuvo como panelistas a los abogados Eugenio Raúl Zaffaroni y Andrés Gil Domínguez. El encuentro contó, además, con la moderación del rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann.

El rector de UNCAus, en el marco de la Feria del Libro explicó: "la plataforma digital de la feria del libro nos permite llegar a cada hogar de la Provincia del Chaco y la República Argentina, con debates y capacitaciones para tratar de optimizar el conocimiento de cada persona", detalló.

La Feria del Libro Digital del Chaco es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la articulación con otros organismos, con la premisa “la experiencia digital como un desafío. Una manera de sostener el espíritu de encuentro, de intercambio y de diversidad. Lectura para imaginar, lectura para pensar”. La agenda de actividades se encuentra disponible en: https://feriadellibro.chaco.gob.ar/

Panelistas

Eugenio Raúl Zaffaroni Cattaneo es un juez, jurista, jurisconsulto, escribano y criminólogo argentino graduado de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962, que obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral en 1964. En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista.

Fue juez penal, convencional constituyente de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde 2016 se desempeña como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Andrés Gil Domínguez es abogado constitucionalista y forma parte de la lista de once expertos convocados por la Casa Rosada para proponer cambios en la Corte Suprema.

Se desempeña como Abogado del Área Derecho Constitucional. Director General de AGD Consultora. Miembro Asociado de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, columnista del Diario “La Arena”, Santa Rosa, La Pampa,

Miembro Corresponsal de la Unión de Juristas de Cuba y la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, integrante en carácter de investigador por la República Argentina del proyecto “La protección de los derechos en Latinoamérica: los casos de Argentina, Costa Rica y Paraguay”, Universidad de Salamanca (España).