Miércoles, 1 Julio, 2020 - 12:06

El rating de junio volvió a ser para Telefe y ya acumula 30 meses seguidos como líder

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de coronavirus en la TV, Telefe logró imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

Según destacó el portal especializado television.com.ar en base a números de Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, eltrece.

Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefe de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros..

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefe alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de eltrece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

La diferencia entre Telefe y eltrece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

La programación de los canales de aire se vio afectada durante el mes quizás más que nunca a causa de la pandemia de Covid-19, con varios envíos que cambiaron su modalidad a remoto o que continuaron reduciendo sus equipos presentes en los estudios.

Por ejemplo, Jorge Rial conduce ahora “Intrusos” desde su casa y “Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefe y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

“Confrontados”, por El Nueve, y “Nosotros por la mañana”, en eltrece, ponen en práctica medidas similares.

Con “El precio justo” con el mayor número de contagios en Telefe, entre ellos su conductora Lizy Tagliani y los invitados Miguen Ángel Cherutti y Belén Francese, autoridades del canal decidieron sacarlo del aire por tiempo indeterminado y reemplazarlo por la siempre rendidora telenovela “Avenida Brasil”.

En eltrece, Mariana Fabbiani estrenó “Mamushka”, que ya tuvo algunos cambios de formato, mientras que en el prime time Adrián Suar resolvió repetir ficciones nacionales de éxito como “El Tigre Verón”, “Otros pecados” y “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Fuente: 
Télam