Miércoles, 26 Junio, 2019 - 13:02

El Puerto de Barranqueras, seleccionado por un evento internacional como ejemplo de exitosa reactivación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo celebró la reciente invitación a la Administración del Puerto de Barranqueras para participar de la conferencia portuaria internacional Smart Rivers, la más importante de su tipo a nivel nacional. En el evento, que reúne a los actores involucrados con el transporte fluvial de todos los países del mundo, Chaco expondrá el caso de éxito en su reactivación.

“El mundo observa nuestras potencialidades que son resultado de políticas públicas claras para potenciarnos como centro logístico de la región”, destacó el mandatario provincial.

 La conferencia SMART Rivers, es un Foro bienal, organizado por PIANC. Este evento comenzó como una iniciativa de las principales organizaciones internacionales en el campo de transporte fluvial para promover el transporte por barcazas. La primera conferencia se desarrolló en 2005 en Pittsburgh, Estados Unido y este año se realizará en Lyon, Francia. Solo 3 países de Sudamérica (Argentina, Brasil y Paraguay) fueron seleccionados para participar en dicho evento, transformando al Puerto de Barranqueras en una referencia en la región.

El gobernador resaltó la trascendencia del evento y la oportunidad de poder mostrar los logros de las políticas públicas locales al mundo. “Tenemos una visión, que es posicionar nuestro Chaco como centro logístico dentro del corredor bioceánico, aprovechando nuestras potencialidades geográficas, nuestros recursos naturales y humanos. Llevamos adelante acciones concretas que están dando grandes resultados”, ponderó Peppo.

Destacó que actualmente, el Puerto de Barranqueras opera 400 toneladas en contenedores a vagones de carbón por día, y a diario mueve 28 toneladas consolidado a contenedores de madera que van con destino a China. Además traslada 7 vagones de 197 toneladas de sal de mulle a barcaza por día, y 1200 toneladas de cereales.

La exposición del Puerto de Barranqueras se centrará sobre las herramientas y técnicas utilizadas para su exitosa reactivación. Cabe recordar que, gracias a la eficiente aplicación del Plan de Acción presentado en 2016, se multiplicó quince veces la carga movilizada y se estableció una muy beneficiosa relación público- privada con la empresa Diaz y Forti, comercializadora de granos. Es importante destacar que la reactivación se logró utilizando recursos existentes, tantos humanos como materiales.

“Este gran logro no hubiera sido posible sin la voluntad y esfuerzo de los trabajadores del puerto y el Gobierno del Chaco, que no dejó de apoyar en ningún momento este proyecto de reactivación, convirtiendo a la APPB en un ejemplo de una administración eficiente”, añadió el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benitez.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ