Viernes, 12 Enero, 2018 - 20:49

El próximo martes abre la temporada de verano en el Natatorio Municipal de Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo martes 16 se abrirá la temporada en el Natatorio Municipal. La comunidad de Charata tendrá la posibilidad de disfrutar este verano en el Polideportivo Jorge "Hacha" Apud.
 
Las inscripciones ya están abiertas para la primera colonia de vacaciones y se realizan de lunes a viernes en las oficinas de Acción Social y Secretaria de Deportes del Municipio.
 
"Primeramente estaba destinada a niños que concurren a comedores e hijos de empleados municipales y ahora al público en general", remarcó el profesor Simón Cuberas, Secretario de Deportes del Municipio.
 
La agenda incluye a niños y niñas de 6 a 12 años y los requisitos son: certificado médico del menor y fotocopia del DNI del padre, responsable o tutor.
 
 
"El cupo es de 100 personas y a medida que se cubra se abrirán inscripciones para nuevas colonias. Es una oportunidad que el Municipio de Charata en la gestión de la Intendente Chomiak brinda a su comunidad, especialmente a los niños que no tienen acceso a una pileta, para que tengan la posibilidad de disfrutar de este espacio y compartir este verano en el polideportivo", agregó el funcionario.
 
Además, Simón Cuberas manifestó que el objetivo es favorecer a la inclusión, promoviendo el bienestar y el desarrollo. "Es importante que una persona se socialice con los demás, que tenga vínculo con el medio acuático y que pueda realizar actividades recreativas y deportivas, más en épocas de vacaciones en que los niños interrumpen sus actividades. La intención es que puedan aprender a nadar, eso les permitirá poder desenvolverse en el agua y prevenir accidentes", añadió.
 
 
Estará afectada a la colonia de vacaciones una cantidad importante de profesores quienes serán los encargados de trabajar con los niños en la pileta y llevar adelante las actividades.
 
Por último Cuberas destacó los trabajos que se han desarrollado en el natatorio municipal con el fin garantizar la seguridad. "Estamos cumpliendo todos los requisitos legales que prevé la ley sobre los natatorios legales y públicos en cuanto a matafuegos, salvavidas, y el agua que está en condiciones, entre otros aspectos. Además nos vamos a regir por un reglamento interno social y comunitario con los requisitos que cada persona debe respetar para el cuidado y de esta forma evitar accidentes", finalizó.