Miércoles, 19 Junio, 2019 - 10:21

El programa "Ponete las pilas" concretó una jornada de concienciación con alumnos en la plaza 12 de Octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto a la Fundación Expresarte, continúan con la iniciativa “Ponete las Pilas”, y en esta oportunidad concretaron una jornada en la plaza 12 de Octubre con alumnos de distintos jardines y escuelas de la ciudad. El programa, que busca promover la concientización y el cuidado del medio ambiente, intercambió semillas por pilas usadas.
 
En este sentido, la referente de la Fundación Expresarte, Katia Blanc detalló: “Esperamos a la vecina y vecino de Resistencia que ya viene juntando las pilas y no sabía dónde darles el destino final”. Además, Blanc explicó que “hoy le damos un cierre a las charlas y talleres del ambiente que dictamos en cada institución educativa y los niños aprenden a la plantar y llevan la semilla a sus casas”.
 
La iniciativa que se realizó al aire libre, reunió a niños y niñas, tutores, vecinos y vecinas que se acercaron a participar de Ponete las Pilas. El programa que recolecta el “material nocivo y peligroso y lo traslada a la empresa privada PELCO de Santa FE para otorgarle el tratamiento correspondiente”, especificó Blanc.
 
Por su parte, Marcelo Tissembaum, coordinador de Ponete las Pilas, remarcó que “la iniciativa de la Gustavo Martínez, busca promover un cambio cultural” y recordó que “uno de los peores contaminantes del planeta son las pilas usadas y hasta aquí, no teníamos ninguna solución”. “Desde la Presidencia del Concejo buscamos que los y las vecinas sean conscientes de la peligrosidad y traigan las pilas a cada una de nuestras actividades para darles un destino final”, recalcó Tissembaum.
 
“Pilas por semillas” es segunda actividad al aire libre del programa después de la entrega de plantines a cambio de pilas que fue un “éxito”, expresó el coordinador. “Los chicos y chicas de escolaridad primaria entregan sus pilas y aprenden a plantar semillas” puntualizó Tissembaum y afirmó: “Es importante empezar por los niños porque aprenden y son los fiscales que controlan a los adultos”.