Jueves, 2 Enero, 2014 - 10:47

El Programa “Conductor Responsable Designado” comenzará a implementarse en el interior de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa “Conductor Responsable Designado” que se desarrolla en el ámbito de la Subsecretaría de Seguridad  Vial comenzará a implementarse a partir de este año en el interior de la provincia. De esa forma, todos aquellos que accedan a participar realizándose en forma voluntaria un test de alcoholemia quedarán inscriptos para distintos sorteos de Tablets y notebooks que sirven como incentivo a los participantes.

El programa tiene como objetivo la concientización de los jóvenes en cuanto a promover el no consumo de alcohol cuando se conduce, evitando de esa manera que personas que no se encuentran en condiciones de manejar lo hagan. Se desarrolla durante los fines de semana en los distintos locales nocturnos. “Estamos muy conformes con el trabajo realizado durante éste año porque pudimos desarrollar una importante cantidad de operativos en distintos lugares y llegar a muchos jóvenes”, indicó el subsecretario Juan Manuel Chapo. Agregó –en esa línea- que para el 2014 la meta trazada consiste en replicar dichos operativos el interior provincial, en un trabajo coordinado con los municipios.

“Este programa impacta positivamente en los jóvenes y busca concientizarlos de las gravísimas consecuencias que puede traer el consumo de bebidas alcohólicas cuando se conduce. Hoy existe una gran incidencia del consumo de alcohol en los siniestros viales  los fines de semana y con acciones como éstas realizadas en forma permanente queremos revertir dicha situación”, culminó el funcionario.