Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 14:17

El programa ChaRock en La Radio en el Medio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 15, se concretará una nueva edición del ciclo La Radioen el Medio, con la transmisión en vivo y directo de ChaRock, el programa que se emite por La Alternativa,la radio online del Cecual. Este ciclo es organizado por el Museo de Medios de Comunicación Raul Berneri, como una actividad especial este año por conmemorarse el 15° aniversario de su creación. Como es habitual, la propuesta contiene intervenciones artísticas y culinarias en un espacio común. La cita será a las 21, en Pellegrini 213, con acceso libre y gratuito para todo público.

La actual edición tendrá al Rock & Roll como protagonista. En el programa radial dirigido por de Sergio Pappo Cáceres se entrevistará al legendario Pin Figueroa, quien además deleitará con algunas de sus clásicas digitaciones en las cuerdas. A la vez, la noche tendrá la actuación de la banda Viejo Desierto, la intervención artística del grafitero Cristian Ice, la danza de Ángela Castillo coreografiando un tema de Alter Ego, y la participación de dos integrantes de Danza Identidad. La ambientación musical de la radio en vivo y actuaciones estará a cargo del Dj Daniel Segovia, además habrá compañías audiovisuales con súper 8 y videos y el aporte culinario de Macedonio Bar.

Este ciclo busca rescatar la magia de la radio, donde la imaginación es la protagonista guiada por locutor y en este caso, por las intervenciones escénicas. Se inició con el género musical Tango, que logró unir varias generaciones y las próximas dos entregas serán de Folclore y Jazz.

Mayor información puede solicitarse por teléfono al (0362) 4453145/6 o al correo electrónico [email protected]

CHAROCK

El programa radial conducido por Sergio Pappo Cáceres ChaRock se emite por La Alternativa, la radio online del Cecual, que mudará su estudio al Museo para la ocasión y transmitirá en vivo desde la Sala de Exposiciones Temporarias.

ChaRockes el primer programa dedicado íntegramente al rock del Chaco, a su historia y valores emblemáticos: violeros y personajes claves de la cultura rock local.

El nombre surge como homenaje a la primera Cofradía del Rock Chaqueño, llamada justamente Charock,de principios de los años 70.

LOS INVITADOS DEL ROCK

PinFigueroa es uno de los emblemáticos del rock chaqueño. El músico de Doble Yema, entre otras bandas, deleitará a los presentes con un par de temas junto a amigos.

Por otra parte, Viaje Desierto, que integran Lucas Guille en batería, Ariel Barrios en voz y guitarra, Germán Ojeda en bajo y Franco Lavia en guitarra, es una banda que lleva tres años en el ambiente, se encuentra en plena grabación de su primer disco y está enrolada en una vertiente musical no desarrollada en esta zona del país, llamada stoner rock.