Martes, 2 Marzo, 2021 - 18:42

Sáenz Peña
El profesor de danzas, Ángel Iñiguez, reconoció el hecho y se declaró culpable por abuso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El profesor de danzas, Ángel Iñiguez, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de un menor de edad en febrero del año pasado. El hombre reconoció el hecho antes de la audiencia y ahora resta a esperar a la audiencia de admisibilidad que será la semana próxima.

Sin embargo, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de debate oral y público por la causa, que se encuentra bajo la carátula de "Abuso Sexual Simple agravado por la condición de tutor o persona de confianza".

La denuncia fue realizada en febrero del año pasado y el menor declaró en la Cámara Gesell, lugar donde manifestó varios hechos de abuso sexual simple por parte de su profesor. La psicóloga que asistió al menor determinó que el niño no mentía, y que lo que contó fueron, efectivamente, situaciones vividas. La madre del niño también declaró y, según comentó el abogado Juan Pokorni, se esperaban aún más testimoniales.

Hoy antes de la audiencia, la defensa del acusado pidió hablar con la fiscal de Cámara, María Rosa Osika. En la charla, decidieron ir a un juicio abreviado. Iñiguez firmó un acta reconociendo el hecho y su calificación legal.

Esto resulta en una audiencia de admisibilidad que se realizará la semana entrante a cargo del juez Rodolfo Lineras. "En esa audiencia se le leerá el hecho y se le va a preguntar si reconoce el hecho. Luego, habrá una sentencia de tres años en suspenso, que fue la propuesta de la defensa a la fiscal. Es el autor responsable de este delito", afirmó Pokorni.

Como medida restrictiva, el abogado querellante solicitó la prohibición de acercamiento al menor y la familia por cualquier medio físico, virtual o digital. En el caso de que el acusado logre contactarse, estará incurriendo en el delito de desobediencia judicial.

Además, solicitaron que incluyan al profesor en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. También deberá seguir un tratamiento psicológico con un informe mensual.

Los pedidos de la querella fueron formalizados con la participación de la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Vanesa Zachmann.

Cabe resaltar que contra Ángel Iñiguez también existe otra denuncia realizada por la hermana del menor víctima. Este procedimiento legal fue realizado el año pasado en Cámara Gesell, lugar donde la joven también acusó al hombre de haber realizado acciones similares contra ella.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK