Jueves, 23 Mayo, 2019 - 12:39

Contradicciones en el caso de persecución y muerte en San Miguel del Monte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La agencia Télam publicó esta mañana que "una de las chicas muertas tenía un disparo", luego el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, dijo que fue uno de los varones quien recibió el disparo y no una chica, "en el cuerpo de uno de los jóvenes varones se ha encontrado un orificio de proyectil". 
 
A su vez, el funcionario explicó  que se aguardan los resultados de los peritajes balísticos para avanzar en la pesquisa.
 
"En el cuerpo de uno de los jóvenes varones se ha encontrado un orificio de proyectil. Se está verificando qué calibre es el correspondiente a ese orificio y por otra parte se está verificando en las armas que fueron secuestradas inmediatamente a los efectivos policiales que estaban presentes en este episodio, si hay ausencia en los cargadores", dijo esta mañana el procurador en Radio Con Vos.
 
También contó que espera informes del Ministerio de Seguridad provincial para saber si esas armas secuestradas a los efectivos implicados "corresponden a ellos" y también el resultado de las pericias balísticas y sobre el auto en el que iban las víctimas.
 
El jefe de los fiscales bonaerenses aclaró así una información brindada poco antes por el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, quien dijo que la que presentaba un disparo era una de las adolescentes fallecidas.
 
En diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre si los policías tiraron con sus armas, el representante del Ministerio Público platense respondió: "Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno".
 
Tras considerar que, a su criterio, el hecho "excede el ámbito del homicidio culposo, Vogliolo informó que "hay muchísimas filmaciones en poder del fiscal y elementos suficientes como para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico".
 
"Las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, donde los chicos estaban muy contentos, estaban cantando y demás; evidentemente la policía dice que no respondieron a la voz de alto, si eso hubiese ocurrido, los chicos no creo que hayan escuchado ninguna voz de alto", agregó.
 
Vogliolo dijo que por el momento ningún policía fue detenido ni llamado a indagatoria, aunque resaltó que el fiscal de Cañuelas a cargo de la causa, Lisandro Damonte, trabaja en los peritajes para establecer lo que realmente ocurrió.
 
Para reclamar Justicia, esta tarde, a las 14, los vecinos de San Miguel del Monte tienen previsto realizar una nueva marcha, que comenzará en el lugar del choque y tendrá como destino la comisaría local.
 
En tanto, los restos de tres de las víctimas, Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), eran velados en una casa fúnebre de Lincoln y serán inhumados este mediodía en el Cementerio Parque de esa ciudad.
 
La cuarta fallecida, Camila López, ya fue inhumada ayer en el mismo cementerio, mientras que la única sobreviviente del hecho continuaba hoy internada en el Hospital El Cruce de Varela, en estado reservado.
 
El episodio ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la policía.
 
A raíz de lo sucedido, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar de la policía al jefe de turno de la comisaría local, subcomisario Julio Franco Micucci, y al capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban en la patrulla que persiguió a los jóvenes.

Notas relacionadas