Viernes, 19 Julio, 2019 - 16:35

El primer ministro de Israel llamó a Macri para agradecer la decisión de calificar a Hezbollah como organización terrorista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó por teléfono al presidente Mauricio Macri para agradecerle su decisión política de calificar como organización terrorista a Hezbollah, acusada de los ataques terroristas a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA. Netanyahu conversó con Macri hace dos horas para explicitar su reconocimiento a una decisión de estado que Israel exige desde los tiempos de la administración de Fernando de la Rúa.
 
Ahora la Argentina, junto a Brasil, son los dos primeros países de América Latina que califica de terrorista a la organización Hezbollah, que opera en la Triple Frontera y tiene lazos muy profundos con Nicolás Maduro y su régimen populista.
 
Netanyahu y Macri conversaron muchas veces sobre Hezbollah y su relación directa con Irán. El premier israelí asume que Teheran quiere avanzar sobre Jerusalem y que jamás detuvo sus planes para tener la bomba atómica, pese al acuerdo multilateral que Irán firmó con Barack Obama y Ángela Merkel, en representación de Estados Unidos y Europa.
 
Macri siempre compartió la perspectiva de Netanyahu y manejó sus tiempos para avanzar sobre Hezbollah y sus conexiones terroristas. Dos días antes de cumplirse los 25 años del ataque a la AMIA, el presidente argentino firmó un decreto que crea el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET), destinado a "prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento".
 
Fuente: 
Infobae

Notas relacionadas