Martes, 20 Febrero, 2018 - 18:31

El presidente del IPDUV visitó a familias de Puerto Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, se hizo presente en Colonia Tacuarí, de Puerto Vilelas, para constatar la situación habitacional y conocer la demanda de la población en este sentido. En la oportunidad fue recibido por el Intendente Marcelo González, junto con quien además recorrió y visitó a familias en zonas vulnerables.
 
En primer lugar, los funcionarios mantuvieron una reunión en el municipio local, a fin de intercambiar ideas y fijar algunas líneas principales de acción a encarar en conjunto. Seguidamente, se trasladaron a Colonia Tacuarí, paraje que pertenece a la zona rural de Puerto Vilelas.
 
Allí, Acevedo charló con familias y se interiorizó de la situación de cada una de ellas. En un contacto directo, el funcionario conoció la realidad de 50 familias aproximadamente que viven hoy en situaciones vulnerables, entre ranchos y construcciones con estructuras no terminadas. La mayoría, además, no tiene acceso a agua potable y vive en condiciones de hacinamiento.
 
"Cumpliendo con el mandato del Gobernador Domingo Peppo, estamos hoy aquí hablando de forma directa con los vecinos, para conocer en primera persona las problemáticas y las necesidades de la zona. Luego de esto, determinaremos las prioridades y comenzaremos a trabajar" señaló Acevedo.
 
De igual manera, sostuvo que se articularán acciones con la municipalidad y con otros organismos, teniendo en cuenta la variedad de ejes en los que se debe trabajar, y para poder responder a la demanda de esta población y lograr mejoras en su calidad de vida y la de sus familias.
 
"Como funcionarios públicos sabemos que hay mucho por hacer, pero nos esforzamos cada día por gestionar y brindar respuestas. Así como en Colonia Tacuarí continuaremos recorriendo distintos puntos del territorio chaqueño, contactándonos con cada familia y haciéndole saber que el Estado está de su lado", concluyó el Presidente del IPDUV.