Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 16:55

El presidente de la Sociedad Rural habló de una "pérdida de confianza" entre el gobierno y el campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural habló tras la postergación de la reunión entre el gobierno y la Mesa de Enlace por el aumento de las retenciones agropecuarias. 
 
“Estuvimos reunidos con el ministro Basterra, el diputado Massa nos prestó el lugar, analizamos la situación y lo que habíamos propuesto, el impacto que tiene esta medida y lo que queda por delante”, afirmó en declaraciones a la prensa. 
 
Respecto a que no hubo comunicación previa a la toma de esta medida, Pelegrina afirmó que “no hubo ninguna opinión al respecto, dicen que son Gobierno y que es lo que tenían que hacer”, sin embargo, agregó que “esto no era lo que habíamos hablado en su momento, es una pérdida de confianza”.
 
“Nosotros no gobernamos, gobiernan ellos, pero si queremos construir confianza es bueno que nos comuniquemos antes de tomar medidas”, remarcó.
 
En relación al impacto que esto tendrá sobre el sector, analizó que “1800 millones de dólares adicionales no van a entrar al sector porque se van en concepto de retenciones. Por este camino al campo no le va a ir bien”.