Viernes, 8 Agosto, 2014 - 17:24

El presidente de la CONMEBOL ocupará el lugar de Grondona en la FIFA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El uruguayo Eugenio Figueredo renunció como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para asumir como vicepresidente de la FIFA en sustitución del fallecido dirigente argentino Julio Grondona, según informó oficialmente la Conmebol este viernes.

El comité ejecutivo de la Conmebol (como se conoce a la CFS) eligió al paraguayo Juan Angel Napout como su presidente interino hasta el congreso del 1 de mayo de 2015. Figueredo ejercía como titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano desde abril de 2013, cuando sustituyó al paraguayo Nicolás Leoz.

Grondona, que murió el pasado 30 de julio a los 82 años, además de vicepresidente de la FIFA y a cargo de la Comisión de Finanzas, fue titular de la AFA durante 35 años.

Por eso, la comitiva de la Argentina -encabezada por Luis Segura y el secretario José Luis Meiszner- pretendía impulsar en su vacante en la FIFA a uno de los hijos del fallecido presidente, Julio Ricardo Grondona.

Sin embargo, fue Figueredo nacido el 10 de marzo de 1932 en Santa Lucía, Uruguay, el que se quedó con ese lugar privilegiado en la FIFA.

Fue lateral derecho del club Huracán Buceo y presidió esa institución entre 1971 y 1972. Se desempeñó ininterrumpidamente en la vicepresidencia de la Conmebol desde 1993.

Napout, de 56 años, se desempeñaba como vicepresidente de la Conmebol y presidente, desde 2007, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y desde 1988 como vice y luego presidente del popular club Cerro Porteño. La Conmebol hizo el anuncio la tarde del viernes en su sede permanente en Asunción.

Fuente: 
NA