Viernes, 1 Mayo, 2020 - 18:54

El presidente de Enacom desmintió a su propio vice y asegura que no regularán portales de internet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, salió a desmentir a su propio vicepresidente, Gustavo López, quien había dicho que el Estado Nacional buscaría regular los portales de noticias para evitar la proliferación de noticias falsas.

La rectificación fue realizada a través de un comunicado publicado por el Enacom en sus redes sociales y replicado por el propio Ambrosini, quien aclaró: "Desmiento que el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en internet como se explicitaba en el zócalo de un programa televisivo".

Lo extraño es que dicho programa, en el que entrevistaron al vicepresidente López, era de la TV Pública, medio desde el cual primero compartieron la entrevista en su cuenta de Twitter pero luego borraron.

En esa entrevista, López manifestó: "Lo que uno dice es que acá no puede haber un juego político en el medio de la pandemia, porque lo que ponemos en riesgo es la vida de la población. Los jueces deberían estar cerrando esos portales que generan alarma social con noticias falsas sobre la situación sanitaria".

Además, había aclarado que no se buscaría regular la opinión, sino la "real malicia", es decir en aquello que se publica a sabiendas que es falso. Sin embargo, como el posteo fue borrado, ya no se puede volver a escuchar dicha declaración.

En el comunicado, el Enacom carga las tintas contra la TV Pública, a quién culpan por haber tenido un "error de interpretación" acerca de las palabras de López sobre las fake news.

Por otra parte, en la misiva, el Ente recuerda la necesidad de "realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria.

Fuente: 
Mdzol

Notas relacionadas