Domingo, 31 Mayo, 2020 - 10:04

El Populismo que nos gobierna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al parecer el Presidente, el Gobernador y el Intendente, tienen cosas en común: ejercer un Gobierno autocrático y con tintes populistas. A nivel nacional el Presidente continúa dándonos más días de cuarentena, no sabemos qué pasará con el dólar o el riesgo país, son temas de los que no se hablan para no alertar a los ciudadanos.
 
Lo que el Presidente no tiene en cuenta es que todos los argentinos nos encontramos en un estado de ansiedad, llevamos casi 70 días de aislamiento y muchos no saben qué pasará con sus comercios, pymes o emprendimientos.  La historia sin fin es la que nos toca vivir, no tenemos idea de cuando se terminará, mientras tanto sólo se reproducen gráficos erróneos y cifras que nada se ajusta a nuestra realidad, esperamos que en alguna conferencia nos cuente a que conclusión llegó en conjunto con la oposición, de cómo volveremos a la nueva normalidad.
 
El Gobernador lejos de reconocer que cometió errores y asumir que poco le importó la opinión que varios funcionarios de la oposición le ofrecimos al principio de esta cuarentena, a modo de encontrar una construcción que beneficie a todos los chaqueños, culpó a todo su gabinete del fracaso por el que atraviesa la provincia. La salud se desmorona, las muertes siguen en ascenso y la única solución que halló fue crear un cargo nuevo, para acentuar su poder.
 
El Intendente por su parte, se pone a la defensiva y dice que las decisiones de la justicia frente a los errores procedimentales que cometió, llevando adelante actos inconstitucionales es por razones políticas, dando a entender que su interna con el Gobernador influye en todas las Instituciones del Estado. Lo cierto es que Resistencia es el foco de mayor contagio de la provincia y al parecer no se dio por aludido.
 
Empezamos el mes de junio, con la esperanza que dentro de poco estos gobiernos personalistas a los que poco le importa la República y la división de poderes, nos den una buena, pero sobre todo una noticia real, que se termine el relato y los ciudadanos puedan transitar, con todos los cuidados necesarios, de manera libre.
 
La sociedad se cansó, los vemos en las nuevas manifestaciones que se dan en distintos lugares, quieren trabajar y que no se le pongan palos en las ruedas. Pero sobre todo el mayor deseo es que se los deje de manosear, muchos ya hicieron lo que se les pidió, fueron respetuosos y responsables en la cuarentena, ahora esperan lo mismo de sus gobiernos.