Lunes, 20 Marzo, 2017 - 16:47

El Poder Legislativo participó de las Bodas de Oro de la SAEDIM junto a los discapacitados mentales

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó junto al coordinador del Área de Discapacidad, Martín Roussellot, del cincuenta aniversario de la Sociedad de Ayuda a Escuelas de Discapacitados Mentales (SAEDIM).  La institución fundada el 20 de marzo de 1967 es un emblema de la educación especial y tiene por objetivo principal la inclusión social para todos los estudiantes con discapacidad.

Tras el evento, Cuesta destacó el trabajo realizado por la SAEDIM y afirmó que la institución es un baluarte de la educación especial. “El esfuerzo que realizan los docentes de esta escuela día a día es digno de destacar  y  desde  la Legislatura estamos convencidos que debemos continuar trabajando para exista una verdadera inclusión”, afirmó la legisladora.

Además, la titular de la Legislatura alentó a la sociedad a acompañar a estas instituciones que permiten la integración desde la educación. “Desde de los tres Poderes del Estado debemos garantizar políticas públicas que ayuden a fomentar este tipo de instituciones que reconocen la diversidad y trabajan para una sociedad  mejor”, remarcó la diputada.

ELLOS TAMBIÉN FESTEJARON

Durante la emotiva ceremonia,  la comisión del cincuentenario reconoció el trabajo de sus directivos y empleados, entre los que se destacaron: La presidenta Elena Gamarra, la vicepresidenta Sulma Vicentin, la secretaria Martha Spagnoli, el tesorero Eduardo Dagraca.