Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 18:36

Se anunció la asistencia de Capitanich
El PJ nacional se reúne para respaldar la administración de CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro tiene como objetivo analizar la situación electoral, a un mes de los comicios. Estará encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezará la reunión del Partido Justicialista nacional con el objetivo de expresar su respaldo a la administración de la presidenta Cristina Kirchner y analizar la situación electoral, a un mes de los comicios.

Está previsto para las 18 en la sede de la calle Matheu 130, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se darán cita los gobernadores justicialistas, diputados y senadores nacionales, además de candidatos y dirigentes provinciales del espacio.

Segúnse supo, la reunión del PJ nacional tendrá como objetivo emitir un documento para ratificar el respaldo de la fuerza a la gestión que encabeza la jefa de Estado.

En tanto, se aguarda que las autoridades del espacio analicen la situación electoral, luego de la derrota en los principales distritos del país en las primarias del pasado 11 de agosto y ante los inminentes comicios del próximo 27 de octubre.

La convocatoria al encuentro fue materializada el jueves pasado por Scioli y se espera que participen los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Oscar Jorge (La Pampa).    También estarán presentes intendentes, dirigentes políticos y sociales, y el titular de la CGT, Antonio Caló.

La reunión del PJ nacional tendrá lugar en momentos en que algunos sectores internos plantean la conveniencia de posponer las elecciones partidarias, que ya fueron fijadas para el próximo 15 de diciembre.

En los últimos días, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel consideró que deberían postergarse los comicios de la fuerza, al menos, hasta marzo del próximo año. A su entender, deben realizarse depuraciones en el padrón del partido, tarea que no podría llevarse a cabo en el tiempo que queda hasta diciembre.

Fuente: 
NA