Viernes, 14 Junio, 2019 - 15:04

El PJ busca una lista de legisladores nacionales de unidad, mientras continúan las negociaciones por la gobernación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes se reunió la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista que se creó el pasado domingo en el marco del Consejo Provincial del PJ con el fin de entablar negociaciones para conseguir la unidad para la gobernación.
 
La mesa de Acción Política está conformada por representantes de los dos principales dirigentes del justicialismo, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, ambos con pretenciones de participar de las próximas elecciones a gobernador, situación que produjo una “grieta” en el seno del partido.
 
En esta primera reunión de la nombrada comisión -de la que forman María Elina Serrano, Cristina Magnano, Patricia Moreno, Aldo Leiva, Hugo Sager, Rubén Aquino, Marcelo González, Fabián Morán y Eduardo Castillo- el tema principal fue tratar de conformar una lista única de candidatos a diputados nacionales y senadores, con representantes de ambos sectores.
 
El protagonismo de ese tema se dio ya que el plazo de presentación de precandidato vence a las 12 de la noche del próximo 22 de junio, teniendo en cuenta las PASO nacionales del próximo 11 de agosto.
 
Según pudo saber Diario Chaco, en este primer encuentro no se hablaron de nombres, al menos de manera concreta, ya que el foco de las negociaciones estuvo puesto en trabajar en una lista única. Los integrantes de la mesa se volverán a juntar el próximo martes, en vísperas de la reunión del Consejo Provincial del PJ donde habrá definiciones electorales.
 
Es por eso que se viene un fin de semana largo laborioso para los integrantes de la comisión, ya que entablarán conversaciones tanto con integrantes de su sector como con los de la otra vereda para seguir buscando una lista única de legisladores nacionales pero también pensando en la unidad para la gobernación de la provincia.
 
El miércoles 19 será el tercer encuentro del Consejo Provincial del PJ donde se espera que finalmente se conozca si hay internas partidarias o si el PJ acepta neolemas, es decir, más de un candidato a la gobernación con el sello del partido.