Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 21:05

"El Perro" Aguirre luchó contra la pobreza en El Impenetrable y ahora representa al país en una pelea internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El chaqueño Luis “El Perro” Aguirre representará al país en una pelea de artes marciales mixtas (MMA) que se realizará en Perú. 
 
El Perro nació en el Impenetrable y allí vivió toda su infancia y parte de la adolescencia. En una entrevista brindada a Clarín, contó que en esos tiempos nada sobraba, que a veces se comía y a veces no. Él se dedicaba a cazar lo que podía para colaborar con el hogar y su familia. 
 
"Nací ahí, no había ni un caballo para llevar a mi madre al hospital. Vengo de una familia muy pobre y no tengo vergüenza en contarlo. A veces teníamos para comer, y otra no. Cazábamos pajaritos, gato montés, ñandú, tatú, de todo”, contó.
 
Peleó contra la pobreza y también se enfrentó a la enfermedad de su hermano, que tiene mal de chagas. “Gracias a Dios me hice los análisis y no tengo nada, pero siempre estuve bajo control médico", dijo. 
 
 
De adolescente viajó a Castelli para trabajar, y allí cosechó algodón y sandía, fue ladrillero, carpía la tierra y cargaba los camiones. Trabajó en negocios y fue carnicero. Fue en ese lugar donde comenzó a entrenar kickboxing en un gimnasio del lugar
 
“Me metí, me fui adaptando. Peleé primero en boxeo, kickboxing y soy campeón de full contact. Después, me mandé a las MMA sin saber nada de piso. Vimos un par de entrenamientos y le metimos", contó. Esto fue para “La batalla del Puente” donde Chaco se enfrentó a Corrientes, allí lo vio Mariano Vera Moreira, un pionero de las MMA argentinas que le advirtió a su entrenador que en El Perro tenía "buen material".
 
Así surgió la posibilidad de entrenarse en Buenos Aires, donde asiste hace poco más de un año. Para eso, tiene que viajar más de cinco horas entre ida y vuelta para perfeccionarse. 
El Perro dijo que esta es su primera pelea afuera y que “es una emoción tremenda porque no la esperaba y es un orgullo representar a la Argentina". 
 
"Lo que más me gusta son las MMA, soy capaz de llegar adonde sea, me entusiasme y le voy a meter pata hasta no dar más. Con más razón que se me abrió esta oportunidad... me salen las lágrimas. Esto ni se me cruzaba por la mente", finalizó.