Jueves, 17 Octubre, 2019 - 12:35

“El peronismo está unido en la provincia y el país”, aseguró Peppo en el Día de la Lealtad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la mañana de este jueves un acto por el Día de la Lealtad en la sede del PJ, se refirió al contundente triunfo de las elecciones provinciales del último domingo y adelantó que Alberto Fernández cerrará la campaña nacional en Chaco.

En principio, transmitió su reconocimiento “a todos los que hicieron posible ese gran triunfo que fue el que vivimos el domingo pasado en las elecciones provinciales”.

“Pudimos coronar esa elección con una alegría mayor, con un hecho histórico que es la continuidad de otro gobierno peronista. Por primera vez en la historia el cuarto periodo de un gobierno peronista en un momento difícil del país”.

Asimismo, convocó a “reivindicar los valores que tiene el 17 de octubre, el legado que dejó Perón y Eva”.

En el acto, realizado en el Salón 17 de Octubre ubicado en la intersección de avenida Rivadavia y calle Mitre, estuvieron presentes además las diputadas Elida Cuesta, Claudia Panzardi y Andrea Charole, el diputado Ricardo Sánchez y el actual intendente de General San Martín, Aldo Leiva, entre otros.

ELECCIONES NACIONALES

Además habló de la campaña de cara a las elecciones generales nacionales del 27 de octubre: “El compromiso es muy fuerte con lo que va a pasar el próximo domingo 27 de octubre. Hemos pedido a la militancia peronista, a la dirigencia y el pueblo del Chaco que acompañe a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es sin ninguna duda el proyecto que va a volver a traer políticas distintas, federales, de desarrollo, de inversión pública”, sostuvo.

Por otro lado, adelantó que “el próximo miércoles, si Dios quiere, lo vamos a tener a Alberto Fernández cerrando la campaña nacional en la provincia del Chaco y es muy posible que lo acompañe la compañera Cristina”.

“Hoy el peronismo nacional y provincial está unido, por encima de algunas cuestiones que pueden darse. El desafío es que tengamos un gran triunfo y que pongamos la mayor cantidad de senadores y diputados, que también es importante”, destacó.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Luego, se refirió a la situación económica del país y la provincia: “Todos sabemos, tuvimos una caída de recursos estrepitosa y un aumento que hemos tratado de ordenar de la mejor forma posible en la inversión y en el gasto”.

“Y buscamos financiamiento cuando lo pudimos acceder. Nos hicimos cargo de un juicio de 120 millones de dólares, el cual tuvimos que tomar para poder cumplir, del Poder Judicial. También esa deuda la hemos coparticipado con los municipios, que también están endeudados porque han tomado parte de la misma”, explicó.

Y concluyó: “Para poder encontrar salidas nosotros estamos ya trabajando también en reperfilar para adelante nuestra deuda, esperando que mejoren las condiciones de la economía. Que mejore para la gente, entonces mejora la actividad, la recaudación y hay más recursos para la inversión, que es lo que en definitiva empieza a generar un equilibrio necesario”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas