Martes, 19 Noviembre, 2019 - 10:37

Copa Davis
El "Peque" Schwartzman le otorga el triunfo a Argentina tras derrotar a Chile

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diego Schwartzman mostró su superioridad desde el inicio del partido contra Cristian Garín. En 20 minutos, el argentino se puso 5-0 al frente en el set inicial: aprovechando la solidez en su servicio y el poder de su derecha, el Peque no le dio opción a la mejor raqueta de Chile. Tras no tener un buen comienzo, el tenista trasandino pudo mantener el servicio por primera vez en el juego y, en el séptimo game, le quebró el saque a Schwartzman.

A pesar de sufrir dos parciales desfavorables, el mejor tenista de Argentina volvió a marcar el camino gracias a su drive: presionó a Garin que no pudo mantener el servicio. Schwartzman ganó el primer set por 6-2.

El comienzo del segundo parcial fue idéntico a lo sucedido en el primero: el tenista argentino, de 27 años, sacó una rápida ventaja de 5-0 utilizando las mismas armas. Casi sin errores no forzados en su juego, Schwartzman dominó en el peloteo a Garín, obligándolo a cometer muchos fallos con su drive.

La mejor raqueta del tenis chileno, que en este 2019 ganó sus primeros dos títulos en el circuito ATP -fueron 250 en Houston y Munich-, ganó dos games consecutivos, pero Peque volvió a recuperar el nivel para quedarse con otra victoria por 6-2 y darle el segundo punto al equipo argentino.

“Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores partidos en el año. Fue casi perfecto de mi lado”, analizó Schwartzman en diálogo con TyC Sports después de la victoria.

Además de destacar su buen juego, poniendo énfasis en que fue sólido con el saque, su derecha y el revés, el Peque agregó: "Es una superficie en la que me siento cómodo. Igual, fue un partido atípico por el resultado. Creo que con la derrota de Jarry, si podía ponerme sólido, iba a ser bueno para mí. Con Cristian nos conocemos desde chicos y él se pone nervioso frente a partidos como estos”, dijo.

El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse en las fases de cuartos de final semifinal y la gran final que se disputará el próximo domingo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae