Miércoles, 11 Septiembre, 2019 - 09:53

Familiares reclaman justicia
Ya tiene fecha el juicio contra el penitenciario chaqueño que mató a una joven en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente, la causa que pesa sobre Hugo Vega, el penitenciario chaqueño que atropelló y mató a Martina Pérez en un siniestro vial ocurrido en 2017 en Buenos Aires, tiene fecha de juicio. El fiscal Mazzaroni que lleva la causa, informó a la familia la confirmación de la fecha de juicio, será el 22 de abril de 2020.
 
Al respecto la familia Pérez manifestó que “se espera una condena máxima para esta persona, que al momento del hecho, no sólo invadió el carril contrario embistiendo la moto en la que se trasladaba Martina, que falleció en el acto, y Camila Pereyra, quien sufrió múltiples fracturas, de las cuales aún hoy no se ha recuperado”.
 
 
Asimismo, recordaron que “Vega había salido de las dependencias del Penal Federal Nº 2 y a metros del Frigorífico La Pompeya cometió este siniestro bajo un estado de ebriedad que según las pericias toxicológicas arrojaron un grado 2,6 de alcohol en sangre y también residuos de cocaína, además de haber intentado darse a la fuga”.
 
 
Por todo ello, la familia espera el día del juicio y exige “una pena máxima y ejemplar, pero sobre todo exigimos justicia”, afirmaron.
 
EL HECHO
 
Pasada la medianoche del 26 de diciembre de 2017, Hugo Vega, miembro del Servicio Penitenciario Federal iba en auto por el acceso Zabala, camino al Penal de Marcos Paz, y atropelló a dos jóvenes de 18 y 21 años que circulaban en moto. La más chica, Martina Pérez, falleció en el lugar. El hombre se habría cruzado de carril y, según testigos del lugar, estaba borracho. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo agravado”.
 
El agente penitenciario Hugo Vega es de Resistencia, pero, por aquel entonces, vivía en Marcos Paz, Buenos Aires donde trabajaba para el Servicio Penitenciario Federal. Tras el siniestro fue sumariado, suspendido y detenido.