Jueves, 31 Octubre, 2019 - 10:10

El Partido Proyecto Popular no participará de las elecciones municipales de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido Proyecto Popular, que llevaba como candidato a intendente de la capital chaqueña a Germán Bittel, anunció que no participará de las próximas elecciones municipales.

A través de un documento titulado “Por qué desistimos de participar en las elecciones de Resistencia del 10/11/2019”, desde el espacio explicaron que “de la lectura de los últimos resultados nacionales, provinciales, y en Resistencia, a pesar de los triunfos hemos visto una evidente polarización que profundiza la grieta de la sociedad”.

“Por otra parte, en muchas localidades de nuestra provincia hemos perdido municipios que eran propios y desperdiciando la oportunidad de conquistar otros que estaban en manos de la oposición”, añadieron.

Por estas razonas, adelantaron la decisión de desistir de su participación en las elecciones municipales y llamaron a la “unidad de todo el Frente nacional”.

A continuación, la transcripción del documento:

En primer lugar queremos reafirmar como válidas y aún muy presentes las razones, hechas públicas en su momento, que nos llevaron a tomar la decisión de presentarnos como Partido Proyecto Popular en las elecciones municipales de Resistencia con la candidatura a intendente de German Bittel y de valiosos y comprometidos concejales que encabezaba Oscar Chango Orellana.

Reafirmamos también nuestra pertenencia a la histórica lucha liberadora Latino americana y nacional, y que encarna el proyecto nacional y popular expresado en San Martin, Rosas, Perón, Evita, Néstor y en la última etapa Cristina Fernández, y que aquí en el Chaco nos llevó a ser constructores iniciales de Unidad Ciudadana y en los últimos días del Frente Chaqueño que conduce Jorge Milton Capitanich.

Queremos señalar que de la lectura de los últimos resultados nacionales, provinciales y en particular de la ciudad de Resistencia, a pesar de los triunfos en todos los casos, hemos visto una evidente polarización que profundiza la grieta de la sociedad y que nos demandara enormes esfuerzos de comprensión, paciencia y trabajo por una mayor unidad en nuestra lucha principal contra el neoliberalismo.

Por otra parte, en muchas localidades de nuestra provincia hemos perdido municipios que eran propios y desperdiciando la oportunidad de conquistar otros que estaban en manos de la oposición por no haber tenidos la suficiente grandeza y sabiduría para lograr la unidad del peronismo y sectores aliados.

Por estas razones aquí mencionadas y a pesar de la validez de nuestras argumentaciones que nos llevaron a presentar la lista, hemos decidido desistir de nuestra participación llamando a la unidad de todo el Frente nacional. Esperamos que esta actitud política que la hemos practicado en otros municipios del interior, sirva de ejemplo para encarar el difícil camino que nos queda recorrer en la construcción de una Patria sin odios ni rencores, y donde la justicia social sea una realidad para todos los argentinos.

PARTIDO PROYECTO POPULAR FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS AGRUP.POL.SOC.GAUCHO ANTONIO GIL”.

Notas relacionadas