Jueves, 5 Marzo, 2020 - 14:13

El Partido Justicialista realizó su congreso partidario con unidad y busca expulsar a Miguel Ángel Pichetto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) sesionó hoy en medio de encendidos llamados para consolidar la unidad de todos las corrientes peronistas, de cara a la designación de la nueva conducción de la fuerza política.

Luego de más una hora y media de deliberación, el congreso del PJ -presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán- concluyó con el detalle político de que el titular del PJ de Río Negro, Martín Soria, resolvió iniciar el proceso de expulsión de Miguel Ángel Pichetto del partido, a la vez que emitió un documento en apoyo al Gobierno nacional.

El encuentro comenzó este mediodía con un llamado de parte de la dirigencia a la unidad, como el que expresó el presidente actual, José Luis Gioja, quien aseveró que "la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

La cita fue en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraron para iniciar el proceso de renovación de autoridades, en un clima unánime para la conformación de una lista de unidad.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, destacó la "participación y la unidad en el congreso del Partido Justicalista" a través de Twitter, mientras que Gioja -en declaraciones a la prensa- sostuvo que "la pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar".

En esa línea, expresó su satisfacción por "que hayan vuelto los congresales de Córdoba y La Rioja, quienes van a estar después de mucho tiempo para trabajar y soñar con un peronismo que sea unido porque la unidad significa triunfo en Argentina".

La jornada contó con la presencia de los congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, cuyos representantes regresan a un congreso del partido después de muchos años.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario.

También estuvieron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que los esfuerzos "están puestos en tener una lista de unidad" y agregó: "Queremos un peronismo con debate y dinámicas pero en unidad".

El acto se inició con un video con imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyectado en una pantalla gigante, mientras los asistentes cantaban la marcha peronista.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas